1 RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
- Titular: Tecnologías Plexus S.L.
- CIF: B-15726177
- Dirección: José Villar Granjer, número 22-24, Polígono Industrial Boisaca, 15890
Santiago de Compostela
- E-mail: rgpd@plexus.es
2 INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta
su consentimiento libre e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la
aplicación sean tratados por Tecnologías Plexus S.L.
3 OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS
Al hacernos entrega de sus datos, el usuario garantiza que es mayor de edad y que los datos
aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, comprometiéndose a notificar
cualquier tipo de modificación que se produzca en los datos que haya facilitado.
4 ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Los datos personales facilitados por el usuario serán tratados con las siguientes finalidades:
- Poder acceder a través de la app y la página web al servicio que previamente el usuario
ha solicitado.
5 ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?
El tratamiento de los datos del usuario está basado en el consentimiento expreso que acepta y
otorga el usuario y al que puede oponerse en cualquier momento.
La legitimación del tratamiento de sus datos personales también puede venir derivada del
concepto de interés legítimo o cualquier otro que pueda existir con base en la regulación
establecida en las legislaciones que fuesen aplicables al caso.
6 ¿CUAL ES EL PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES DE
LOS USUARIOS?
Los datos personales se conservarán mientras se mantenga la relación con el usuario o hasta que
ejercite su derecho de oposición y o cancelación de datos. Una vez finalizada la relación o
ejercitado los mencionados derechos, los datos se bloquearán durante todo el tiempo exigido por
la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del
tratamiento.
7 ¿CUÁLES SON LOS DATOS DEL USUARIO A TRATAR?
Se tratarán las siguientes categorías de datos del usuario para poder ofrecer un mejor servicio y
para poder adaptar sus actividades a las circunstancias de cada usuario.
- Datos proporcionados por el propio usuario
- Datos identificativos: nombre, apellidos, dni.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico.
- Otros datos: número IP del dispositivo, número de tarjeta sanitaria.
8 ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS DEL USUARIO?
No se realizará ninguna cesión de datos que no tenga una base jurídica que lo justifique o que
dicha cesión esté legitimada por alguna causa. La base jurídica siempre estará relacionada con la
tramitación del servicio solicitado.
Sin perjuicio de lo anterior, le informamos que sus datos podrían alojarse en la nube o “Cloud”
con entidades cuyos servidores están radicados fuera del Espacio Económico Europeo. No
obstante, se asegurará de que dichos proveedores garantizan las medidas adecuadas para llevar
un nivel equiparable de protección en términos de lo dispuesto en la normativa de protección de
datos.
9 ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?
La normativa de Protección de Datos le confiere una serie de derechos en relación con el
tratamiento de datos que implican nuestros servicios y que usted podrá ejercitar, adjuntando la
copia de su DNI a la reclamación. Los derechos son los siguientes:
- Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del
tratamiento que se están llevando a cabo.
- Derecho de rectificación: Puede modificar sus datos por ser inexactos o no veraces.
- Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos
que estén siendo tratados.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Cuando usted ha dado el consentimiento para el
tratamiento de sus datos relacionados con distintas cuestiones podrá proceder a su
limitación.
- Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no
resulte necesario.
- Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales
anteriormente mencionado.
- Derecho a revocar el consentimiento prestado
- Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (En España la
Agencia Española de Protección de Datos –AEPD-)
- Puede ejercitar sus derechos mediante correo postal en la dirección postal indicada en el
punto primero o mediante correo electrónico en la dirección arriba mencionada indicando
el derecho a ejercitar y la copia de su dni.
10 ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICABLES?
Los datos del usuario se tratarán en todo momento de forma absolutamente confidencial y
guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto
en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas
necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o
acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos
almacenados y los riesgos a que están expuestos.
11 COOKIES
Las “cookies” son archivos de texto que permiten reconocerte y hacer que el uso de la página web
sea más cómodo. Éstas incluyen, por ejemplo, la configuración por defecto para mostrar las
funcionalidades de la página o para rastrear las acciones del usuario al rellenar los formularios en
línea. Las “cookies” son almacenadas en el disco duro de tu dispositivo y sólo son transmitidas a
nuestros servidores cuando se hace uso de la herramienta. Para su solo se utilizan “cookies” de
sesión o de entrada de usuario. Tienes la posibilidad de ver y borrar las “cookies” almacenadas
en tu dispositivo, así como gestionar las mismas a través de la configuración de funcionalidades
de tu navegador.